domingo, 8 de mayo de 2011

El ojo rojo

No es el nombre de mi nuevo blog, sino de este efecto que desconocía... dejen les cuento mi historia:
Ayer salí con mis amigos y ya saben, llega el momento de tomar fotos, flash por alli y por alla... hoy que veo las fotos, en unas cuantas salgo con los "ojos rojos", no rojos por andar crudo o desvelado, ya saben el efecto que pasa con las cámaras, que uno sale como con ojos de gato.


Y en realidad esta mini investigación me hizo el día ya que la conclusión de esto es que tengo los ojos claros (haha) aquí una breve explicación:


En los ojos con mucho pigmento (ojos obscuros), al momento del flash, la luz que entra es bien absorbida y el ojo se mantiene como una cámara relativamente oscura, mientras tanto con poco pigmento (ojos claros), hay más luz que se refleja dentro del ojo por lo que los receptores se saturan más. Por lo tanto, los ojos con iris claro son más sensibles a la luz porque normalmente (aunque no siempre) se acompañan de poco pigmento en el fondo del ojo.
                                                                                                                    
Ahh las formas de solucionar esto es ver hacia la luz un momento para que las pupilas se acostumbren, algunas cámaras tienen "anti ojos rojos" que lanza varios flashazos para que la pupila tenga tiempo de contraerse.


Así que muchachos ya saben de que jactarse la próxima vez que les salgan los ojos rojos, que tienen los ojos claros o que están poseidos :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario